Tenancingo, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Dante “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión. El detenido era un líder transportista y al parecer laboraba como operador financiero para una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán.
Este individuo era un objetivo para esta Institución, ya que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, se pudo determinar que laboraba para el grupo delictivo referido, teniendo como principal actividad la extorsión a conductores de unidades de transporte público tipo taxi, en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero e Ixtapan de la Sal.
La investigación hecha por la FGJEM precisó que el 3 de enero de este año el implicado y otro individuo, se presentaron ante la víctima, conductor de un vehículo taxi, en el municipio de Tenancingo, a quien habrían exigido laborar para un grupo delictivo, informar sobre movilizaciones policiacas en esta región de la entidad y entregar una suma económica a cambio de brindarle protección.
La víctima denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por ello fue iniciada una indagatoria y realizadas diversas diligencias de gabinete y campo. Resultado de estas diligencias, fue posible establecer la probable participación de Dante “N” en los hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) realizaron una movilización que permitió la detención de este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien determinará su situación legal. Sin embargo, al detenido, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.