Puebla, Pue.- En un operativo entre instituciones de seguridad detuvieron a Ismael “N” y a Yolanda “N”. Ismael es el principal responsable de ordenar la agresión a un bar en Cuautitlán Izcalli, el pasado 10 de noviembre.

El detenido además lidera una célula delictiva. La célula opera en el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. Se dedica a coordinar la venta de droga al menudeo, extorsión al transporte público y robo de hidrocarburos. Además, ordena homicidios por disputas de control de actividades delictivas.

La madrugada de este jueves efectivos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México realizaron una operación en Puebla. La acción involucró a varias instituciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Resultados de la operación de seguridad

En el domicilio de Metlatoyuca, Puebla, se aseguraron dos armas de fuego y dos paquetes con sustancia similar a la cocaína. También se incautaron equipos telefónicos. La operación se basó en trabajos de inteligencia que detectaron la operación de la célula vinculada al ataque a un bar en Cuautitlán Izcalli el 10 de noviembre. En este ataque, seis personas murieron y cinco resultaron lesionadas.

Vinculación con otros crímenes

La célula delictiva se relaciona con el homicidio de un hombre y la lesión de una mujer el 24 de septiembre en la carretera federal México-Pachuca. También se vincula con el asesinato de tres hombres y dos mujeres el 29 de octubre en el kilómetro 38+200 de la autopista México-Pachuca. Estas acciones confirman la peligrosidad de la célula y su impacto en la seguridad pública.

Comentarios

Comentarios