Otumba, Méx.- Condenaron a 30 años en prisión a Ivonne Badillo Flores y Luis Enrique Rivas Suárez, por el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad, además, ambos deberán pagar multa de 665 mil 358 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron en septiembre del año 2018, cuando la ahora sentenciada tomó fotografías a su hija de entonces 9 años y las subió a su perfil de una red social, donde ofertó a la víctima a cambio de una cantidad de dinero.
Meses después, en febrero de 2019, esta mujer entregó de forma ilegal a la menor de edad, a Luis Enrique, quien llevó a vivir a la víctima a dos domicilios ubicados en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, donde abusó sexualmente de ella.
Con la denuncia de parte de uno de los familiares de la víctima, iniciaron las investigaciones, y el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión para ambas personas involucradas en los hechos.
Derivado de lo anterior, los dos responsables fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.