- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México los investiga por seis hechos delictivos de este tipo.
Metepec, Méx.- Agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Raúl Alfredo “N”, Néstor Horacio “N” y Carlos Alberto “N”, quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva denominada “Transit”, dedicada al robo de vehículos de alta y media gama, en el Valle de Toluca.
Los detenidos eran objetivos prioritarios para esta Institución, ya que estaban identificados como probables implicados en al menos seis robos de este tipo registrados en los municipios de Toluca y Metepec, uno cometido el pasado mes de abril y cinco más registrados en julio de este año.
Estos individuos fueron detenidos hace unos días, mediante operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y Policía Municipal de Metepec, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria en su contra por delitos contra la salud y encubrimiento por receptación, ya que al momento de ser capturados tenían en su poder envoltorios con droga, un arma de fuego y viajaban en un vehículo reportado como robado.
De las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido determinar que estos individuos están relacionados en distintas indagatorias iniciadas por el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.
Por lo que hace al robo perpetrado el día 14 de abril de este año, ese día la víctima estacionó su vehículo Honda, tipo CRV, en un estacionamiento ubicado en un negocio comercial ubicado en la colonia La Purísima, en Metepec y tras realizar unas compras regresó al lugar, sin embargo, su vehículo había sido hurtado. En ese ilícito es investigado Raúl Alfredo “N”.
En tanto que Néstor “N” es indagado por un robo ocurrido el pasado 8 de julio, en el estacionamiento de una estética localizada en la colonia Bella Vista, también en Metepec, donde habría amagado a una persona para despojarla de su vehículo marca Cupra.
De igual forma estos tres individuos son investigados por otro hecho ocurrido el 9 de julio en salón de belleza ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Metepec, a donde ingresaron y habrían amagado a una clienta del lugar, a quien al parecer despojaron de sus pertenencias y llaves de su vehículo marca Honda, a bordo del cual huyeron. Cabe mencionar que por este hurto ya les fue cumplimentada orden de aprehensión por reclusión.
Otro de los ilícitos por los cuales son indagados tuvo lugar el 16 de julio de este año, cuando Néstor Horacio “N” habría amagado a una persona para despojarla de su unidad automotora Mercedes Benz, tipo C200, en calles de la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, en Toluca.
El 19 de julio pasado Raúl Alfredo “N” habría amagado con un arma de fuego a dos mujeres, a quienes robó sus pertenencias y vehículo marca Mazda, tipo CX30, en el que viajaban, Hechos ocurridos en la colonia Izcalli III, en Metepec.
Néstor Horacio “N” es investigado también por otro robo ocurrido el 25 de julio, en la colonia Infonavit San Francisco, en donde interceptó a una persona, a quien al parecer amenazó con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y su vehículo marca Nissan, tipo Versa.
Mediante diligencia de reconocimiento, estos individuos fueron plenamente identificados por las víctimas de estos hechos, por lo que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo recaba elementos de prueba para solicitar orden de aprehensión en su contra por estos hechos, por ello esta Fiscalía mexiquense exhorta a la ciudadanía para que, de reconocerlos por otros delitos, los denuncie.
Raúl Alfredo “N” de 30 años, Néstor Horacio “N” de 35 años y Carlos Alberto “N” de 43 años, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial decretó como legal su detención y habrá de determinar su situación legal.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.