- Perseguían a 2 sujetos por robo de autopartes, ambos fueron detenidos.
Toluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal realizaron una persecución en contra de dos sujetos por su probable participación en los delitos de robo de autopartes y lesiones, en el municipio de Toluca.
Los hechos suscitaron mientras policías estatales realizaban recorridos sobre la calle México, esquina con Guatemala, en la colonia Américas, cuando un ciudadano solicitó auxilio, tras referir que minutos antes, dos sujetos a bordo de un auto de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, se encontraban robando las baterías de los carros estacionados en dicha vialidad.
El denunciante indicó que aún se alcanzaban a visualizar los sospechosos por lo que indicó la ruta que tomaron. De inmediato, efectivos de la SS iniciaron el despliegue de búsqueda; sin embargo, los hombres condujeron en sentido contrario por diversas calles, de modo que para no perderlos de vista el cuerpo de seguridad alertó al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) para implementar un cerco virtual.
De manera simultánea los oficiales dieron parte al Centro de Comando y Control (C2) de la demarcación y policías municipales; tras la movilización, los probables responsables impactaron contra un automóvil Nissan Tsuru del servicio público de pasajeros, a la altura de la avenida San Sebastián Lerdo de Tejada, esquina con calle Fray J. de San Alberto, en el barrio de San Bernardino.
Luego de una revisión apegada al protocolo de actuación, los oficiales hallaron entre las pertenencias de los detenidos tres acumuladores, además recuperaron la unidad en la que se transportaban, la cual presenta reporte de robo desde el pasado 6 de junio del presente año.
Por lo cual, Edwin “N” y Juan “N” de 22 y 18 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con el automotor y los objetos incautados a la Fiscalía Regional de Toluca, donde se continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
De acuerdo a las primeras indagatorias, los individuos podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.