Tlalnepantla, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Ubaldo “N”, de 69 años, en el delito de abuso sexual en agravio una joven en el municipio de Huixquilucan, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

Este individuo se desempeñaba como director de una escuela preparatoria ubicada en la colonia San Fernando de este municipio, el pasado 12 de enero habría realizado tocamientos a una alumna por lo que la víctima activó el botón de pánico instalado en este plantel educativo. Al lugar arribaron padres de familia, así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes detuvieron al posible implicado.

Tras la detención, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de abuso sexual y posteriormente fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, para que determinara su situación legal.

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal en contra del probable responsable, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

Comentarios