- Uno de ellos es de nacionalidad peruana
Valle de Chalco, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco personas, en el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, por lo que fueron vinculadas a proceso.
Se trata de Rosa “N” 32 años, Natalia Jasmín “N” de 32 años; Jheyson Junior “N” de 26 años, Adrián Alberto “N” de 29 años y César Manuel “N, de 43 años, éste último de nacionalidad peruana, quienes fueron detenidos el pasado 6 de diciembre cuando al parecer manipulaban diversas tarjetas bancarias en cajeros automáticos, de las cuales no pudieron acreditar su legal posesión.
Ese día los cinco posibles implicados estaban en el área de cajeros de una sucursal bancaria ubicada en avenida Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda, en el municipio de Valle de Chalco, donde presumiblemente manipulaban tarjetas bancarias en diversos cajeros.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), no obstante, estas personas al percatarse de la presencia policiaca abordaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en el cual pretendieron huir, pero fueron alcanzados en la avenida Anáhuac, colonia Santa Cruz.
Tras realizarles una revisión les fueron halladas 21 tarjetas de diferentes bancos, así como dinero en efectivo, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el ilícito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.
Posteriormente estas cinco personas fueron puestas a disposición de un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que determinó vincularlas a proceso, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Sin embargo, estas personas deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.