Por Aldair Leandro González

Toluca, México a 12 de mayo de 2020.- Pobladores de Villa Victoria quemaron por equivocación una carroza fúnebre, esto derivado de rumores que presuntamente querían secuestrar a dos menores de edad.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ayuntamiento del municipio, informaron que trabajadores de la funeraria Memorial Metepec, regresaban por su material de trabajo tras cumplir con sus servicios por el fallecimiento de una menor, en la comunidad de San Agustín Altamirano Primera Sección.

Pero debido al desconocimiento del lugar, los habitantes se alertaron y difundieron el rumor acerca del supuesto secuestro y denunciaron a la policía municipal, quienes localizaron la camioneta en la carretera federal, frente a la entrada del Hotel Real Hacienda Santo Tomas.

Pese a esto, los vecinos se reunieron, inspeccionaron la camioneta y obligaron a los tripulantes a incendiar su unidad de trabajo. Esto en presencia de la policía federal y municipal, según se muestra un vídeo difundido en redes sociales.

Cabe resaltar que, los habitantes se han visto envueltos por una serie de noticias falsas que aluden a supuestas “fumigaciones” para infectar a la población de Covid -19. En respuesta a ello, el ayuntamiento informó hace varios días que esta información es falsa, solo se está sanitizando espacios públicos como una medida de salud. De igual manera, enfatizaron que no están llevando a cabo acciones para contaminar el agua y que es falso que los centros de salud tengan instrucciones para infectar a la población.

Comentarios

Comentarios