• Equiparán a 150 policías mexiquenses con cámaras de solapa

Estado de México.- Realizarán una reestructuración de la Policía de Tránsito del Estado de México, con el propósito de mejorar la movilidad en la entidad mexiquense, reforzar el control vial y garantizar el bienestar tanto de conductores, ciclistas y transeúntes, informó el Secretario de Seguridad (SS) estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Actualmente existen 2 coordinaciones y 11 agrupamientos; sin embargo, el nuevo reacomodo contempla una más, por lo que quedará conformada la Coordinación Toluca con los agrupamientos de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo y Atlacomulco; la Coordinación Metropolitana con los agrupamientos Metropolitano, Valle Cuautitlán y Ecatepec y finalmente la Coordinación Oriente con los agrupamientos Oriente y Volcanes.

El Secretario de Seguridad, señaló que con estas acciones se perfeccionarán las labores, para brindar de mayor seguridad a los mexiquenses. Asimismo, agregó que implementarán 150 cámaras de solapa, a elementos de la Policía de Tránsito, con lo que se pretende reforzar la vigilancia y el correcto proceder de los uniformados, además de garantizar su seguridad. Las cámaras documentarán imagen, video y audio, archivos que no pueden borrarse directamente del dispositivo, sino hasta ser descargados en el servidor central.

Por otro lado, comentó que han sido transferidos los servicios de tránsito a 34 municipios entre ellos las demarcaciones de Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Lerma, Toluca, Zumpango, Huixquilucan, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

Martínez-Celis también informó sobre las infracciones registradas en el año 2021 y el primer semestre del 2022; del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, hubo 506 mil infracciones a nivel estatal, con mayor recurrencia en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Chalco y Tlalnepantla.

En tanto, en el primer semestre del presente año se han registrado 297 mil faltas al reglamento y los municipios con mayor recurrencia han sido Ecatepec, Toluca, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Tlalnepantla. Entre los motivos que propiciaron las multas destacan: no respetar los carriles del Mexibús, no utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso de casco y anteojos protectores en conductores de motocicletas y/o acompañante, así como por estacionarse en lugares prohibidos y en doble fila.

Comentarios

Comentarios