·         El sentenciado habría participado en el secuestro de dos personas, a una de las cuales le fue amputado un dedo como medida de presión para su familia.
Tultitlán, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de un sujeto identificado como Mario César Hernández Solares en el secuestro de dos personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó sentenciarlo a 62 años de prisión.
Este sujeto, en complicidad con otros dos individuos, secuestraron a dos personas el 7 de enero del año 2015, cuando se encontraban en el Fraccionamiento Industrial Cartagena, en Tultitlán.
Después de llevar a cabo la privación de la libertad, trasladaron a las víctimas en una camioneta a una casa de seguridad localizada en el municipio de Tonanitla, donde las mantuvieron cautivas por espacio de ocho días.
En ese periodo de tiempo se encargaron de hacer llamadas a las familias de los secuestrados, mediante las cuales les exigían una fuerte cantidad de dinero para liberar a ambas personas.
A una de las víctimas le fue amputado un dedo de la mano derecha, mismo que fue enviado a sus familiares como medida intimidatoria para obligarlos a pagar el rescate exigido.
Días después las víctimas fueron liberadas y la entonces Procuraduría General de Justicia mexiquense comenzó las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener a los secuestradores.
Además de la pena privativa de libertad por 62 años que compurgará en el Centro Penitenciario de Cuautitlán, Mario César Hernández Solares deberá pagar diez mil días de multa, que hacen un total de 571 mil pesos, así también se le condenó al pago por la reparación del daño por un total de 415 mil pesos.
Comentarios

Comentarios