De la redacción

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Alejandro Encinas Rodríguez como Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y declaró que estará a cargo de la investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida el 27 de septiembre de 2014.

“Tenemos el compromiso de dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa. La subsecretaría que estará a cargo de Alejandro Encinas conducirá ese proceso”, señaló López Obrador.

Obrador dijo en conferencia de prensa que los foros de consulta para la paz comenzarán el 7 de agosto en Ciudad Juárez y terminarán el 24 de octubre en Ciudad de México. Con los resultados de estos foros se elaborará el plan de seguridad pública.

Asimismo, el presidente electo confirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) desaparecerá y su lugar será tomado por la Agencia Nacional de Inteligencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios

Comentarios