Por Ricardo González Amaro
Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional de PRI, acusó al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por haber traicionado a la militancia de su partido en la entidad mexiquense luego de que Morena, junto con la ‘maestra’, Delfina Gómez, saliera ganadora de la contienda.
Para este lunes, al término de una conferencia de prensa de la coalición ”Va por México”, el diputado federal aseguró que el gobernador mexiquense traicionó a la militancia priista y destacó que esto fue un hecho del que todos se pudieron dar cuenta.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos. Nosotros jamás pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es. Hay que ser echados para delante y si necesitaba carácter, pues yo le hubiera prestado un poco”, refirió.
Como parte de sus declaraciones, Alito Moreno recordó que en las elecciones del 2017, el partido le brindó respaldó a Alfredo Del Mazo, en especial la militancia que salió a las calles a buscar el voto y que le terminó dando la victoria al actual mandatario, por lo que recriminó que este año no se haya presentando.
No obstante, reconoció que en estas elecciones, a pesar de que la alianza Va por México tuvo un resultado adverso, con una elección competida, estuvo llena de irregularidades, pues aseveró que el PRI aportó el 75% de los votos en ambas entidades. (Coahuila)
Sobre una posible expulsión del partido, apuntó que eso se definiría después, pues son procesos internos y esas decisiones las tomas las y los militantes y simpatizantes.
Por otro lado, Moreno Cárdenas afirmó que pese a los resultados en la jornada electoral del Estado de México, y el hecho de que el PRI ahora sólo gobierna dos entidades, dentro de la alianza, continúan siendo el partido de mayor fuerza.
Moreno refirió que queda claro que tiene que haber una gran participación de la ciudadanía y de la sociedad para ganar. Aseguró que la alianza Va por México tendrá un gran gobernador con Manolo Jiménez, en Coahuila, a quien reconoció y aplaudió por su victoria.