Primero Editores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en términos reales se reducirán los salarios de los altos funcionarios públicos, además anunció que el próximo domingo presentará un plan de impulso y reactivación de la actividad económica.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario reiteró que el gobierno no rescatará a las grandes empresas por la crisis económica derivada del Covid-19, pues -dijo- “hay que darle a los pobres” y aseguró que los altos funcionarios harán un gran esfuerzo y reducirán en términos reales su sueldo.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales. No van crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento. Sólo para los altos funcionarios públicos y de manera provisional va a ganar menos el Presidente, y así hacia abajo”, indicó al señalar que “apretarse el cinturón” será una de las medidas que emprenderán, aunque la medida no aplicará para los trabajadores que ganen menos de 30 o 20 mil pesos.

Asimismo, tras ser cuestionado sobre el apoyo a pequeñas empresas que necesitan seguir pagando el sueldo a sus empleados, reiteró que será el próximo 5 de abril cuando dé a conocer el plan económico para restacar al país e insistió que el primer paso será blindar a los más pobres con la entrega de programas sociales a adultos mayores, personas con discapacidad y apoyos al campo.

“A lo mejor están pensando que los vamos a rescatar a los de arriba, con la idea es peregrina de que si les va bien a los de arriba, les va bien a los de abajo, pero no aplica. La riqueza no es contagiosa, tenemos que procurar que haya una  distribución equitativa del ingreso”, indicó.

“Ojalá y todos ayudemos, la justicia es darle más al que tiene menos, y no puede haber trato igual entre desiguales . Por eso, por el bien de todos primero los pobres”, añadió.

En este sentido, manifestó que “ojalá” los partidos con independencia  de manera voluntaria decidan entregar la mitad de sus prerrogativas, “o lo que ellos consideren, lo que sea voluntad de cada organización, pero es el momento de ayudar todos”, dijo.

“No le podemos sacar dinero a la bolsa al pueblo, al contrario,  hay que darle. No le gusta a los conservadores. La justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales. El gobierno de nosotros no quita”, añadió.

Comentarios

Comentarios