Por Alex Espinosa

Durante sus habituales conferencias, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo a la postura que tomó la Secretaria de Relaciones Exteriores respecto al conflicto que actualmente sucede en Venezuela.
Dijo que esta decisión obedece a un mandato constitucional, en el artículo 89, referido a los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos y de solución pacífica de los pueblos. Dijo que no se trata de tomar una postura en favor o en contra, sino que “estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales, respeto absoluto e irrestricto a estos principios”.
El canciller, Marcelo Ebrard, explicó la postura de la SRE: “México no va a acompañar el desconocimiento y coincide con la postura de la ONU respecto en que necesitamos unir esfuerzos y evitar un escalamiento que lleve a la violencia y rechazar cual tipo de violencia política”, sentenció.
El canciller dijo que lo que nuestro país busca es que en Venezuela pueda haber una salida pacífica. Dijo que por su parte hay disposición de construir procesos para solucionar el conflicto en el país sudamericano.
En tanto a qué presidente se reconoce, después de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente de Venezuela, Ebrard dijo que México ya tiene relaciones diplomáticas con el gobierno de Maduro y que piensan continuar así, sin romper relaciones ni desconocer gobiernos.
Comentarios

Comentarios