Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Morena no está dividida, aunque hay personas que buscan aparentar que lo está para después aparecer como los salvadores del partido, aseguró la actual presidenta nacional del partido Yeidkol Polevnsky, al ser cuestionada sobre los conflictos internos ante la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Reiteró su interés de ir tras la dirigencia nacional, al tiempo que pidió a la militancia presente cumplir con los estatutos del partido, mismos que explicó permiten la reelección, aunque en su caso -dijo- ir tras la dirigencia no es reelección, pues ella fue elegida para ocupar la secretaria del partido no la presidencia y las circunstancias la llevaron a ocupar el puesto por el que ahora si contenderá.

Aunque -dijo- que muchas están interesadas en liderar el partido, en el caso de Mario Delgado, actual diputado, precisó que debe hacer su tarea como diputado, para no hacer quedar mal al partido, así lo invitó a “que no tome tareas del partido, pues en ningún lado dice que las pueden hacer los diputados”.

No todos los militantes son de “buena fe”

Comentó que desde que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia, muchos buscan ingresar como militantes a Morena, aunque aceptó que incluso algunos que ya están dentro no participan “de buena fe”, por ello, dijo que hay que ver cuántos realmente están por convicción o cuántos porque los mandan los enemigos.

“Unos se fueron de candidatos a diputados locales federales, regidores y presidentes municipales, y hoy esos espacios están vacantes para la llegada de otros militantes”.

Ley garrotazo

En cuanto a la denominada Ley garrotazo que impulsó y aceptó el congreso de Tabasco, mencionó que los panistas buscan manipular tratando de manchar el trabajo que hace Morena, haciendo ver de forma distorsionada las acciones emprendidas.

A pregunta expresa sobre si dicha ley sería promovida por morena en los congresos de todos los estados del país, pues sobre todo el Estado de México ocupa el primer lugar a nivel nacional en sobornos, comentó que ella al venir del sector empresarial logró observarlo, además de que hay sindicatos piratas que no los dejan operar si no hay aportaciones, evadiendo así una respuesta de si o no al cuestionamiento.

Comentarios

Comentarios