Tlalnepantla, Méx.- La decisión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), realice su cierre de precampaña en Texcoco, el mismo día y hora que Morena, no es de “valentía, es de desesperación, temor y de miedo, coincidieron los diputados de Morena, Max Correa Hernández y Jezabel Delgado Flores.

Refirió que esto es evidencia del miedo que tienen pues terminan el periodo de precampañas con 20 puntos por debajo de la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

El diputado, luego de considerar este acto como provocación, descartó actos de violencia, pues aseguró que Morena es un movimiento pacífico, nunca ha tenido necesidad de convocar a la fuerza pública para garantizar que algún evento, y en este caso sería responsabilidad del gobernador, se comprometió, convocó a firmar un Acuerdo de Civilidad y el partido que milita, está obligado a cumplir ese acuerdo.

Max Correa, resaltó que, Morena es un movimiento pacífico, con mucha firmeza y decisión. Reiteró que culminarán la precampaña a varios kilómetros de donde será el cierre del PRI, por lo que confió en que no se juntarán.

Expresó, los mexiquenses ya no les creen y mantienen firme la esperanza de un cambio. Indicó que el 80% quiere un cambio, y ese cambio, no solo se manifiesta en la zona oriente, el sur, el norte, en el Valle de Toluca y así ha quedado acreditado en cada evento de precampaña que ha tenido la maestra Delfina con militantes y simpatizantes; y las encuestas acreditan lo mismo.

Por su parte, la diputada Jezabel Delgado, subrayó que el sentido de que el cierre de precampaña de Morena sea en Texcoco, es porque es la ‘casa’ de la maestra Delfina, gobernó este municipio y cuenta con el cariño de la gente, además son varias administraciones de Morena que gobiernan el municipio; y es simbólico a nivel estatal.

A la vez que, reiteró, Morena no entrará en provocaciones, es un movimiento pacífico, sabemos con qué reglas vamos a jugar, incluso el gobierno de Texcoco va a proporcionar las facilidades para que ambos actos se realicen, porque es un derecho y confiamos que desde el gobierno estatal y seguridad pública harán lo propio para que ambos eventos se realicen con toda civilidad.

Como señal política, enfatizó, es un error, demuestra que son los mismos de siempre de amedrentar, de provocar, qué necesidad hay de ir a la casa de la maestra Delfina, pero si así se siente cómoda la precandidata del PRI, o es la forma de hacer política de Alejandra del Moral, sabemos que las viejas prácticas del PRI, del sistema caduco, no han cambiado, son una muestra más de como son, no hay necesidad, pudieron elegir cualquiera de los otros 124 municipios de la entidad.

Advirtió, si desde el PRI quisieran provocar, obviamente sería por parte de Antorcha Campesina, porque es un grupo que no es conocido por pacífico y es fiel seguidor del PRI, a fin de cuentas, la ciudadanía se daría cuenta de su actuar.

La diputada de Tlalnepantla, también aseveró, el gobierno y las instituciones se tienen que seguir apegando a la ley, la intención es que saquen las manos del proceso y dejen a la gente decidir de manera libre y consciente sin otro tipo de coacciones.

Comentarios

Comentarios