Redacción

La carrera política siempre es en avanzada, hacia adelante o hacia arriba, como usted quiera. Si algo se ha aprendido de la política es que se tiene que mantener el movimiento para alcanzar las metas.

Eso es algo que el propio Manuel Anthony Domínguez Vargas aprendió desde muy temprano, pues este sábado rendirá protesta como presidente municipal de Tejupilco. Y para llegar ahí tuvo que labrar su camino, sorteando obstáculos.

Domínguez Vargas fue secretario particular de César Normar Gómez Monge, aquel que en la administración de Eruviel Ávila fuera secretario de Salud.

Más tarde, a una muy temprana edad, formó parte de LIX Legislatura del Estado de México aún como priista. Fue representante del Distrito IX, que tiene sede en Tejupilco, tierra que ahora gobernará, y que además congrega los municipios de Amatepec, Luvianos y Tlataya. Por lo que conoce bien su zona.

Ahí, en la cámara, Domínguez Vargas tuvo una muy activa participación en su trabajo en las comisiones. Fue presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte, además de participar como miembro en las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Forestal; Salud, Asistencia y Bienestar Social; Asuntos Indígenas y Participación Social.

Durante su paso por la Cámara de Diputados, Domínguez Vargas marcó un referente que pareció preocuparle al priismo en la entidad. Cuando aún estaba en funciones, el joven diputado cambió de partido, del tricolor a Morena. Este cambio se dio cuando Anthony Domínguez aún era representante en la cámara y aparecía en la lista de precandidatos para el ayuntamiento de Tejupilco.

Dicha decisión repercutió directamente en su vida personal. Recibió amenazas, tema que él mismo hizo público. Sin embargo, Domínguez Vargas se mantuvo firme en su decisión de cambiar de partido y de representar en Tejupilco a Morena y no al PRI.

Se presume que las amenazas venían directamente del partido al que había dejado. Mucha gente del tricolor no estaba contenta con el cambio y quería que Anthony Domínguez renunciara a la campaña.

Ahora, siendo muy joven, Domínguez tiene un gran reto por delante. Cuenta con la experiencia que le dejó la legislatura para tratar temas específicos; conoce bien su región y su región lo conoce bien a él. Se espera que haga un buen trabajo en Tejupilco para poder impulsar el desarrollo del gran municipio.

Comentarios

Comentarios