Tamaulipas.- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su enérgica condena al cobarde asesinato de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la reelección en la alcaldía de El Mante, Tamaulipas, ocurrido hoy, mientras realizaba actividades de campaña.
Después de enviar sus condolencias y manifestar su solidaridad con los familiares y amigos, exigió que el gobierno garantice la seguridad de todas y todos, así como hacer las investigaciones necesarias para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley.
Ratificó su llamado a las autoridades para que garanticen la protección a candidatas y candidatos en esta jornada electoral, y advirtió que “no permitiremos que la violencia decida la elección”.
A través de sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que la inseguridad en México no para, pero el gobierno de Morena dice que todo está bien.
En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional alertó que la reacción en cadena que desató la estrategia fallida del gobierno de Morena en materia de seguridad ha resultado en amplios espacios de ingobernabilidad, donde la máxima autoridad es el crimen organizado, y en los que han sido privados de la vida candidatos de todas las fuerzas políticas.
En ese sentido, la dirigencia nacional precisó que velar por la seguridad, integridad y la certeza del proceso electoral y de la jornada del 2 de junio, “es responsabilidad del Estado, y no vamos a dejar de señalarlo”.
Dejó en claro que no es sólo garantizar la seguridad de candidatas y candidatos, sino de todos los mexicanos, de esas familias abandonadas por un gobierno incapaz, corrupto, ineficiente que es Morena.
Una vez más, agregó el CEN, hacemos el llamado que hemos hecho todos los días: El Gobierno de Morena tiene que replantear la estrategia de seguridad para garantizar la vida de las familias mexicanas, aunque sea en este último tramo del sexenio.