Por Aldair LG
Jilotepec, Méx.- Delfina Gómez tuvo su oportunidad como secretaria de Educación a nivel federal y fue un desastre; por lo que no le conviene al Estado de México, aseveró Enrique De La Madrid, hijo del expresidente Miguel De La Madrid.
En entrevista para Primero Editores, señaló que el gobierno de Morena no asume responsabilidades; le echan la culpa al pasado, a otros, incluso hasta a su mismo partido, y el país como va, es un desastre.
Asimismo, sostuvo que el que sean dos mujeres las candidatas a gobernadora del Estado de México, lo convierte en una elección histórica. Por eso, se tiene que buscar a la mejor persona que conviene para gobernar.
En ese sentido, describió a Alejandra Del Moral Vela, como la opción inteligente, capaz, joven, fuerte y vigorosa para gobernar un estado tan complejo como lo es la entidad mexiquense. Además, de darle una visión de género, pues más de la mitad de sus habitantes, son mujeres.
Dijo que, el Estado de Mexico es muy grande en cuanto a población, infraestructura, industria, entre otros; y el reto es emparejarse y subir, por eso se requiere a una mujer capacitada y reiteró, que Alejandra Del Moral, es la gobernadora que los mexiquenses necesitan.
Esto, debido que para gobernar hay que tener salud física, salud mental y equilibrio emocional, aspectos de las que afirmó carecen los morenistas; “están rencorosos, con ganas de desquite, no son propositivos, se los está comiendo el poder de no poder”, aseguró el hijo del expresidente.