• Es una medida de austeridad de la administración de Toluca

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Con el fin de dar seguimiento a las medidas de austeridad en la administración municipal de Toluca, se pretende despedir a empleados y a su vez, contratar más cadetes que después funjan como policías, señaló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

En entrevista explicó que si bien aún no definen el total de despidos que habrá, solicitó a los directores de area evitar incurrir en situaciones injustas, por ejemplo, no despedir a personas con antigüedad o próximos a su jubilación, pues la decisión de quien sigue o se va del ayuntamiento corresponden a cada dirección general.

“Lo que estamos buscando es precisamente generar una política de austeridad que nos permita disponer de recursos para seguridad pública que es nuestra prioridad y para infraestructura”, argumentó al tiempo que aseguró que él también analiza el perfil de los directores para ver si se realizan cambios en las jefaturas.

El alcalde rechazó que exista alguna instrucción de su parte para realizar los despidos al personal, sin embargo, el tema se dio a conocer luego de que, en sesión de Cabildo, síndicos y regidores cuestionaron el tema y solicitaron un informe pues señalaron que  entre los despedidos hay personal que está en proceso de jubilación, madres solteras e incluso personal con capacidades diferentes.

“La administración municipal está haciendo un trabajo de revisión, de alcances y metas, no es una medida del ayuntamiento y cada dirección general está adoptando medidas que considera pertinentes, hay direcciones que no están haciendo mayores movimientos, aunque hay otras que están incidiendo y no solo tiene que ver con movimientos de personas, sino también con bienes muebles”, explicó.

En este sentido, recordó que al inicio de administración encontraron alrededor de mil 500 personas que no sabían cuál era la función que desempeñaban y son estos lugares los que también analizan para la contratación.

Comentarios

Comentarios