San Mateo Atenco, Méx.- El candidato de Morena al Gobierno municipal de San Mateo Atenco, Jorge Bobadilla Bustamante firmó un Compromiso por la Paz con representantes de la Iglesia Católica de este municipio, a quienes garantizó que trabajará sin descanso para recuperar la seguridad y restablecer el tejido social.  

El acuerdo propuesto por los representantes de la Iglesia Católica incluye atender temas de alto impacto como la seguridad pública, y en su planteamiento indican que, por su ubicación, San Mateo Atenco es un espacio fértil para la criminalidad.

En presencia de Trinidad Díaz Díaz, Párroco de San Mateo Apóstol y de Gisela Gonzáles Baeza, Presidenta del Consejo Parroquial, el candidato morenista expuso que su proyecto de Gobierno prioriza mejorar las estrategias de seguridad, así como brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes.

Además de contratar y capacitar a más elementos policiales, el abanderado morenista resaltó que mejorará los operativos con el uso de más  tecnología, la adquisición de patrullas y el reforzamiento de la videovigilancia en puntos clave de la demarcación, además de homologar el sueldo de policías municipales con los de Gobierno estatal, de acuerdo a capacidades.

Reunidos en la Parroquia de San Mateo Apóstol, Jorge Bobadilla puntualizó que su plan de trabajo incluye atender urgentemente a los siete barrios de San Mateo que afrontan las carencias más apremiantes y, para lograrlo, explicó que frenará la corrupción y la mala administración del actual ayuntamiento, lo cual permitirá disponer de cerca de 20 millones de pesos que él destinará a obras y acciones de infraestructura que mejore la vida de quienes habitan en esas zonas.

Jorge Bobadilla expresó que al ser un fiel creyente y conocer a fondo las tradiciones de su tierra,  como presidente municipal respetará los usos y costumbres de San Mateo Atenco.

Agregó que también fomentará un diálogo permanente para construir una agenda en común con los líderes religiosos, en torno a fortalecer acciones tendientes a la paz social y el desarrollo.

Además reiteró su compromiso de desarrollar una política de justicia social desde la educación, la inversión en obra pública y la promoción del autoempleo, para que las oportunidades de desarrollo se queden en el municipio.

También firmaron este acuerdo, Isabel Flores Albarrán y Jonatan Sánchez, Secretaria y Ecónomo del Consejo Parroquial, respectivamente.

Comentarios

Comentarios