Toluca, Méx.- Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, el candidato a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, anunció que por cada funcionario público de alto nivel en el Ayuntamiento, habrá un joven prestador de servicio social a su lado.
De esta manera -aseveró el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-, se van a formar las próximas generaciones de funcionarios públicos, porque van a ser los jóvenes prestadores de servicio social, a los que nos vamos a remitir para consultarles si el jefe está haciendo bien o mal las cosas.
Al participar en el “Foro Elecciones Ayuntamiento Toluca 2024”, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Moreno Bastida dijo que esta propuesta obedece a que son los jóvenes los que menos tentados están a los actos de corrupción.
Durante el encuentro con los jóvenes estudiantes, Ricardo Moreno envió sus condolencias a las familias afectadas por los hechos ocurridos ayer en Nuevo León, donde los fuertes vientos tiraron el templete en el que se llevaba a cabo un evento de Movimiento Ciudadano y en el cual estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
“Es muy lamentable que estos hechos sucedan en medio de estas campañas electorales, envío mis condolencias a todos los familiares de las víctimas”, afirmó.
En un diálogo franco y abierto con jóvenes estudiantes de las distintas Licenciaturas que se imparten, Moreno Bastida expuso los 6 ejes rectores de su Plan Pasión por Toluca: Toluca humanista, Capital segura, Innovación y desarrollo, Ciudad Consciente, sustentable y sostenible, Ciudad para las mujeres y una Ciudad inclusiva.
Al agradecer al Tecnológico de Monterrey la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos, además de contestar a los cuestionamientos de los estudiantes, Moreno Bastida destacó que en materia de seguridad habrá de implementar la red de videovigilancia más grande en la historia de la capital.
Ello -agregó-, con la colaboración entre autoridades y ciudadanos, así como la iluminación y recuperación de espacios públicos, y desde luego la prevención del delito; que haya más convivencia para que haya menos violencia.
Para enfrentar la crisis hídrica en la capital, señaló que se va a poner fin al desabasto de agua y a las fugas, a través de la aplicación de tecnologías, de la sectorización de la red hidráulica.
Así como de un gran sistema de captación de lluvias y empezar a cosechar agua, desde edificios públicos hasta escuelas e industrias, además de cambiar nuestros hábitos de consumo y cuidado del vital líquido.
El candidato sostuvo también que se habrá de instalar un nuevo parque industrial en la zona de Tlachaloya, al norte de la capital.
Refirió que la doctora Claudia Sheinbaum ha propuesto desarrollar 100 parques industriales en el país y ya solicitó que uno esté en Toluca.
Asimismo -indicó-, que se va a realizar una inversión histórica en obras viales para desatorar la circulación en los puntos más complicados del Valle de Toluca, y se realizará con recursos metropolitanos.
Precisó que habrá de trabajar en la readecuación de la puerta Tollotzin, en un distribuidor vial sobre Isidro Fabela a la altura de la Maquinita y un puente vehicular sobre la avenida López Portillo a la altura de la central de abastos.
De igual manera apuntó que el
alumbrado público constituye un elemento para que exista seguridad, por lo que “vamos a recuperar las 24 mil lámparas que tiene apagadas Toluca en cuatro meses”.
El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM hizo hincapié en que no debemos dejar ir la última oportunidad que tiene Toluca de salir de la enorme crisis en que se encuentra.