Por Aldair Leandro
Toluca, México; 3 de septiembre.- En sesión extraordinaria de la Junta Federal del Instituto Nacional Electoral, se aprobó la declaratoria de pérdida de registro del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Partido Encuentro Social (PES) por no haber cumplido con el 3% de los votos en las elecciones pasadas.
De acuerdo con los datos del cómputo final, el PES logró 2.7% en los votos a la presidencia, 2.43% en las boletas de senadores mayoría relativa y representación proporcional y 2.51% en los sufragios de diputados por mayoría relativa y representación proporcional.
Por parte de Nueva Alianza, obtuvieron solo 1.02% en los sufragios a la presidencia, 2.41% y 2.4% en boletas para senadores de mayoría relativa y representación proporcional, y 2.88 %y 2.57% en los votos para diputados por mayoría relativa y representación proporcional, respectivamente.
Asimismo, se acordó un plazo máximo de 22 horas para que los partidos puedan presentar inconformidades.
Por su parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el recurso emitido por Encuentro Social de anular las boletas electorales asignadas a Jaime Calderón “El Bronco” para ampliar el porcentaje de votos obtenidos y así preservar su registro.

Comentarios

Comentarios