Por Alex Espinosa
En un evento frente a más de dos mil personas en el Teatro Morelos, el presidente municipal electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, expresó su agradecimiento y dijo que era hora de realizar un cambio en la capital.
Reiteró que el suyo será un gobierno que no permitirá la corrupción y la impunidad. También que su administración atacará problemas serios que afectan a la sociedad, como la inseguridad y la pobreza.
Refirió a su campaña que sirvió para recabar un historial de problemas que la gente vive en el municipio y que son prioridad para el trabajo. Destacó la situación de abandono de muchos sectores vulnerables y afianzó para ellos un gobierno que hará esfuerzos para revertir situaciones adversas.
Finalizó diciendo que ya urge en la ciudad un gobierno que haga bien las cosas para dar seguridad y libertad a las personas. Citó a Miguel de Cervantes diciendo: “cambiar al mundo, amigo Sancho, que no es locura ni utopía, sino justicia”.
En conferencia de prensa, dijo que no había tenido ningún acercamiento, hasta ahora, con la actual administración para resolver el asunto del presupuesto. Se limitó a decir que dejaría que el municipio y la cámara de diputados hagan su trabajo, confiando en que obrarán de manera correcta.
Puntualizó que los primeros temas a resolver son seguridad y bacheo. Que había que poner en ambos temas mucho recursos tanto humano como económico, pero principalmente, mucha atención.
Sobre el ambulantaje existente en la zona de la terminal, su gobierno tendrá primero acercamientos con los vendedores y lideres de la zona. Dijo que abrirá espacios de diálogo para llevar de manera más amena un acuerdo que sea beneficioso para la ciudad de Toluca.