Por Alex Espinosa

En la sesión ininterrumpida para información sobre el cómputo, el representante de Movimiento Ciudadano, César González Martinez, pidió que se prestara especial atención al caso de computo en Villa del Carbón, pues en ese municipio no hay garantía de seguridad.

Pidió que se actuara de la misma manera en que se ha hecho con este tipo de casos en que el computo está en riesgo por irregularidades. Asimismo, pidió se revisara la posibilidad de que el computo de votos se empezará de nuevo en su totalidad.

El representante del Partido de la Revolución Democrática dio a conocer dos casos más, similares al de Villa del Carbón: Naucalpan y Nezahualcoyotl. Dijo que en los tres casos había “asentamientos irregulares de personas” que ponen en riesgo el conteo que se lleva a cabo en las juntas municipales.

Los representada pidieron un posible cambio de sede para el computo, a fin de poder tener certeza de la seguridad.

En medio de las intervenciones, llegó el informe de la situación del municipio Villa del Carbón, por lo que el presidente consejero, Pedro Zamudio, tomó en cuenta la propuesta de los representes para cambiar la sede del computo, descartando tajantemente la posibilidad de reiniciar el conteo de votos como lo había planteado César González.

Para cuando se retomó la sesión, el consejo aceptó el traslado del cómputo. El cambio de sede se movió a el Centro de Formación Electoral del IEEM. Se tomó esta determinación debido a manisfetaciones fuera de la junta que no garantizaban la total seguridad del conteo.

Comentarios

Comentarios