Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- En busca de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Toluca, las diputadas local, Paola Jiménez, y federal, Melissa Vargas, solicitaron licencia a sus encomiendas para participar en el proceso interno.

También pidieron permiso los diputados locales Mario Santana, quien por enésima ocasión buscará la alcaldía de Villa Victoria; Karla Aguilar Talavera, quien contenderá por la alcaldía de Tenango del Valle; Gretel González Aguirre, quien desea ser alcaldesa de Chicoloapan; y la ex perredista Elida Castelán, quien está interesada en la presidencia municipal de Tejupilco.

Además solicitaron licencia el priista Alfredo Quiroz Fuentes en busca de la reelección como diputado por el distrito 35 de Metepec; y el panista Gerardo Lamas, aspirante a la elección consecutiva por Toluca.

El éxodo temporal se podría engrosar en las siguientes horas, en el caso del PRI y del PAN, y días, para los aspirantes de otros institutos políticos, por la cercanía del registro formal de candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Por lo pronto, la licencia de Jiménez Hernández corre del 14 de abril (día del registro interno) al 19 de los corrientes, como lo dio a conocer en redes sociales.

“He solicitado licencia a mi encargo como diputada de la LXI Legislatura del Estado de México para participar en el proceso de postulación a la alcaldía y diputaciones de Toluca en el PRI Estado de México. ¡Las causas de la gente siempre al frente, con todo y para adelante!”, planteó.

La diputada local se encuentra principalmente interesada en la candidatura a la presidencia municipal; sin embargo, del mensaje anterior se infiere que, en caso de no resultar favorecida con esa determinación, podría optar por la reelección.
En tanto, Vargas Camacho informó: “Hoy les comparto que pedí licencia a este cargo que he desempeñado gracias a su confianza, para iniciar un nuevo proyecto para seguir rifándomela por Toluca”.

Comentarios

Comentarios