José Contreras Contreras

Toluca, México; 18 de septiembre de 2018.- “Esmeralda de Luna Sánchez es inocente”, sostuvo Mario Medina Peralta, quien encabezó una manifestación de militantes del Partido de la Revolución Democrática para exigir que “se frene la persecución en contra de la dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones Sociales y Comerciales del Estado de México A.C. (CONASOC)”.
Los perredistas de Toluca convocaron a los diputados locales a comparecer ante el Fiscal General de Justicia para que rinda un informe detallado sobre el proceso penal que se sigue de Esmeralda de Luna Sánchez, por los presuntos delitos de lesiones, uso de armas, asociación para delinquir, privación ilegal de la libertad y daños en los bienes, cometidos en contra de miembros de organizaciones de comerciantes que operan en el mercado Aviación-Autopan de Toluca.
Medina Peralta señaló que actualmente se encuentran detenidos tres miembros de la CONASOC: los hermanos Aarón, Alejandro y Bryan Gutiérrez García, como presuntos partícipes en las agresiones ordenadas supuestamente por la ex candidata a diputada del PRD en Toluca, Esmeralda de Luna Sánchez.
Mario Medina Peralta, ex regidor y ex candidato a diputado local, demandó que el Fiscal General de Justicia presente un informe detallado “sobre los presos políticos y de conciencia que existen en la entidad.” Además de que se aclare la situación legal de Esmeralda de Luna Sánchez.
Acompañado de integrantes de diversos colectivos, Medina Peralta exigió al gobierno del Estado de México “que informe de la situación jurídica que guardan los compañeros comerciantes Aarón Gutiérrez García, Alejandro Gutiérrez García y Bryan Gutiérrez García.
“Los golpeadores que están al servicio de las autoridades municipales, entran y salen de la Fiscalía como si estuvieran en su casa, para ellos no hay castigo judicial ni siquiera sanción administrativa, como ocurre con el resto de los compañeros comerciantes”, acusó Mario Medina Peralta.
Asimismo, hizo un llamado para que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “dé certeza jurídica a los procesos penales y se abstenga de manipular pruebas periciales”. Aseguró que la orden de aprehensión girada en contra de la dirigente de la organización CONASOC de comerciantes que opera en el mercado Aviación-Autopan en Toluca “está viciada”.
Finalmente, Mario Medina Peralta comentó que en cuanto se libere a Aarón Gutiérrez García quedará sin efecto la orden de aprehensión en contra de Esmeralda de Luna Sánchez, quien, afirmó, “nada tiene que ver con las acusaciones que se le hacen”.
Comentarios

Comentarios