Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx.- Será hasta después del 9 de abril cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expida la convocatoria para la elección de candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, como lo confirmó Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Comité Directivo Estatal tricolor.
Aunque la dirigencia nacional de su partido ya autorizó a la presidencia mexiquense la emisión del documento, Herrera Anzaldo precisó que los integrantes de “Fuerza y Corazón por el Estado de México” siguen platicando y afinando detalles que deben estar listos antes de que las convocatorias se den a conocer.
“Todavía estamos platicando, tenemos hasta el 9 de abril para cerrar los acuerdos de la colación, vamos caminando junto con el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (NAEM)”, indicó.
La priista aprovechó para insistir en la necesidad de tomar medidas para disminuir la violencia que se ha presentado en los procesos electorales.
En el caso del Estado de México, recordó que en su calidad de diputada federal presentó un exhorto para exigir que las autoridades se tomen en serio la responsabilidad de cuidar “lo más valioso que tenemos, que es la integridad física de las personas, no sólo de las candidatas y los candidatos, sino de los ciudadanos en general”.
Además, indicó que como dirigente estatal del tricolor, participó en la Mesa de Seguridad con autoridades del Estado de México, electorales y presidentes de partidos políticos, en donde ya les fue entregado un protocolo de seguridad para abanderados y se está a la espera del mapa de riesgos.
El protocolo, refirió, es una especie de manual que precisa el procedimiento para pedir ayuda; “quedaron de darnos un directorio telefónico para llamadas de emergencia, estamos a la espera”, manifestó.
Finalmente, insistió en el llamado a que la contienda se realice con el respeto, la civilidad y la libertad que merecen los mexiquenses. Lo importante, abundó, es que la contienda sea de ideas, propuestas, y no de violencia.