Toluca, Méx.- Alrededor del 70 por ciento de las personas encuestadas por firmas prestigiadas como Covarrubias y Asociados, Enkoll, Ceplan y VOTIA considera que en el Estado de México debe haber un cambio en el gobierno estatal, aseveró Morena.

En la encuesta publicada el 10 de marzo por Covarrubias y Asociados, a la pregunta “En su opinión, ¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?”, el 71 por ciento de las personas encuestadas contestó “Que haya un cambio de partido en el gobierno”; el 19 por ciento contestó que se mantenga como está, mientras que el 10 por ciento dijo que “no sabe”.

En el mismo estudio, el 47 por ciento contestó “MORENA” a la pregunta “Y en su opinión, ¿cuál de los siguientes partidos representa un cambio en el Estado de México?”; el 10 por ciento dijo que el PAN.

De igual forma, se preguntó “¿Cuál de los siguientes candidatos y candidatas representa un cambio para el Estado de México?” a lo que el 44 por ciento de las personas muestreadas respondió que la maestra Delfina Gómez.

A semanas del arranque de las campañas, en la encuesta de Enkoll, publicada el 9 de febrero, se preguntó “¿qué es mejor para el Estado de México en este momento?” A lo que el 71 por ciento respondió: “Que haya un cambio de partido en el gobierno” y sólo un 25 por ciento planteó que sigan los mismos.

En el caso de la encuesta del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política (CEPLAN), publicada en enero, a la pregunta “¿Usted prefiere que en el Estado de México siga gobernando el PRI o que gobierne otro partido?”, el 70.2 por ciento contestó “que gobierne otro partido”, en tanto el 22.7 por ciento respondió “que siga gobernando el PRI”.

Mientras que en la más reciente encuesta de VOTIA, publicada el 1º de marzo, se preguntó: “Independientemente de su preferencia política o partidista, pensando sólo en el bienestar de su familia, ¿qué es más importante para usted, que el próximo Gobernador siga siendo del PRI como el actual o que sea de otro partido?”, el 67 por ciento de mexiquenses encuestados contestó que “sea de otro partido”. El 17 por ciento respondió que “siga siendo el PRI”.

Comentarios

Comentarios