Por: Félix Morriña

Con actitud desafiante, el ex alcalde priísta de Ocoyoacac, Tito Castillo González, lanzó un ultimatum al Comité Directivo Estatal (CDE) y Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su instituto político para repensar, por última vez, la imposición de la candidatura a la presidencia municipal de Ocoyoacac del actor y cantante Eduardo Capetillo Vázquez.
 
De no proceder y atender las demandas y necesidades de más de siete mil 600 votantes registrados en la pasada elección para elegir al actual mandatario Alfredo del Mazo Maza, renunciarán de manera masiva al PRI, para sumarse a otras opciones políticas, aseveró Castillo González.
 
Acompañado de simpatizantes y candidatos priístas del municipio enclavado en la zona boscosa de La Marqueza, entre ellos, el líder de los maestros en el municipio, Genaro Tadeo Mejía, y los aspirantes a la presidencia municipal de Ocoyoacac, Iván Castillo Garduño y Humberto Loera Vilchis, el ex munícipe amenazó a la cúpula del tricolor de la entidad mexiquense con una organización masiva para boicotear la candidatura del ex Timbiriche, porque no cumple con los requisitos para representar el sentir de los ocoyoaquenses.
 
Entre las acciones que emprenderán los manifestantes están no permitir la construcción del Tren Interurbano Ciudad De México-Toluca en las inmediaciones de Ocoyoacac; bloquear calles, avenidas y tramos carreteros para ser escuchados; tomarán instalaciones del partido en el municipio, así como la presidencia municipal, a lo que se les cuestionó si eso no es incitar a la violencia para evitar a toda costa que Eduardo Capetillo Vázquez no sólo sea candidato, sino evitar a todas costa sea presidente municipal, a lo que dijeron estar dispuestos hacer lo que sea con tal de lograr su objetivo.
 
La fecha de este ultimátum será a partir de este día, a través de los medios de comunicación. De no obtener pronta respuesta del líder estatal Ernesto Nemer Álvarez y del líder nacional Enrique Ochoa Reza, casi la totalidad de militantes priístas de Ocoyoacac pasarán a formar filas del partido Morena, pese a que este instituto político aún no anuncia quién será su candidato. También dijeron que tienen opciones con el candidato del Frente Por México (coalición del PAN-PRD:MC), Miguel Nabor Mota, por lo que sólo esperan respuesta.
 
Al preguntarles sobre si han tenido contacto con el candidato actor, los quejosos recalcaron que no los ha recibido y que ha estado haciendo campaña secreta, pero sin efecto, porque a sus reuniones no van más de 15 personas. “Las hace tan en secreto en casas de algunos de sus seguidores, que no trascienden sus ideas y ni trascenderán”, concluyeron enfadados.

Comentarios

Comentarios