Por Veneranda Mendoza.
Toluca, Méx.- Presentó denuncia de hechos contra quien resulte responsable, el diputado local con licencia Adrián Juárez, al considerar que su vida y la de su familia corren peligro por denunciar presuntas anomalías financieras en la administración de Marco Antonio Rodríguez en Tlalnepantla, quien a la vez es aspirante a la reelección como alcalde por la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México”, en este municipio.
El expanista, aclaró que hace unos días compareció voluntariamente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no como sospechoso del asesinato de Luis Antonio Gutiérrez, ex director de Administración de Tlalnepantla, como se pretendió tergiversar, sino para dejar constancia, por si algo ocurre a él o a su familia.
“Hago responsable a Marco Antonio Rodríguez Hurtado; al tesorero municipal (de Tlalnepantla), Ricardo Contreras; al comisario general de seguridad, Arturo Centeno; al subdirector de seguridad pública con licencia, de lo que me pueda pasar o a mi familia, porque son las mismas personas que Luis Antonio Gutiérrez mencionaba que pudieran tener conocimiento de lo que les estoy comentando (las posibles anomalías financieras)”, señaló.
Juárez Jiménez, quien además es candidato a primer regidor por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conminó a la gobernadora Delfina Gómez y al fiscal José Luis Cervantes a atraer la investigación del homicidio con el objetivo de impedir que se vicie, pues personal de la Fiscalía Regional e incluso exfiscales ahora trabajan en el ayuntamiento.
Adrián Juárez detalló que en noviembre del año pasado fue contactado por Gutiérrez Herrera para revelarle presuntas anomalías en la administración, municipal y pedirle un acercamiento con la auditora superior del Estado de México, Miroslava Carrillo, quien en diciembre le dio una primera cita y el 08 de enero de este año una segunda.
La auditora le pidió presentar denuncia ante la FGJEM para que ella diera seguimiento a la presunta falsificación de su firma en diversos contratos y supuesto desvío de recursos públicos por al menos 400 millones de pesos.
Refirió que el martes 23 de abril con insistencia Luis Antonio Gutiérrez le pidió verse y acordaron un encuentro el miércoles 24 a las 10:00 en el restaurante Mansión Satélite; “platicamos más de 3 horas, allí me pidió reunión con Raciel Pérez -candidato de ´Seguimos Haciendo Historia´ a la alcaldía- y que lo acompañara después de esa reunión a levantar la denuncia ante la FGJEM”, refirió.
Ese mismo día, recordó, fuera del restaurante, “justo enfrente de su camioneta y al lado de la mía, asesinaron a una persona, pero no le dimos importancia”.
El viernes 26, a las 20:23 horas, prosiguió, me envió un mensaje vía WhatsApp para pedirme acelerar la reunión con Raciel Pérez; “el sábado 27 de abril, a las 9:20, le mandé mensaje para avisarle que la cita había quedado agendada para el lunes 29 de abril a las 11:00 horas en el restaurante Bajío de Plaza Vallejo”.
Aproximadamente a las 11 de la mañana de ese mismo día, indicó, “me entero que lo habían asesinado. Marqué su teléfono y me contestó su esposa, quien textualmente me dijo: ´tú y yo sabemos por qué lo asesinaron´”, esgrimió. Precisó que por solidaridad acudió a respaldar a su familia ese mismo día, y asistió al funeral. Indicó que el 29 de abril fue a la FGJEM a presentar la denuncia de hechos “porque ya no me pareció casualidad el asesinato en el restaurante Mansión”.
Especificó que con la querella quiere dejar constancia, por si algo ocurre a él o a su familia, y responsabilizó de esta posibilidad a Rodríguez Hurtado y colaboradores cercanos.
Precisó que no era su intención hablar sobre el tema porque quiso respetar el debido proceso, pero indicó que tuvo que dar la cara porque pretenden involucrarlo en el crimen.