Por Aldair LG

Chimalhuacán, Méx.- Alejandra del Moral Vela, retó a Delfina Gómez a debatir, como parte del proceso electoral para la renovación de la gubernatura estatal. “Donde quiera, como quiera y a la hora que quiera, nos vemos para demostrarle a los mexiquenses quien tiene la capacidad para gobernar el Estado de México”, manifestó la candidata de la Alianza Va por el Edoméx. 

Alejandra De Moral, declaró que “rehuirle al debate es no respetar a la ciudadanía” y resaltó que lo preocupante es que ni siquiera Delfina Gómez tenga propia voz para poder decidir y quienes hablen, sean los hombres de su campaña. 

Durante un acto de campaña en el municipio de Chimalhuacán, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza (PANAL), refirió que ella no le tiene miedo al debate, ni a las voces que piensan diferente. Por el contrario, dijo que en la Alianza caben todos, incluso los más radicales. 

Ante cientos de militantes y miembros de organizaciones civiles, Alejandra del Moral Vela, presentó su propuesta en materia de seguridad. Sostuvo que “los abrazos no funcionan, hay que poner orden”, por lo que dijo que el crimen debe ser investigado y castigado con penas contundentes.

La candidata priísta propuso crear la Unidad de Investigación Especializada mexiquense, para que la policía estatal investigue a los delitos y a los criminales.

Asimismo, precisó que protegerá a las víctimas de delitos, en especial a niñas y  mujeres. A su vez, comentó que quienes cuenten con un teléfono inteligente, contarán con un botón de pánico que estará enlazado a la autoridad más cercana, para garantizar su seguridad. 

Por otro lado, afirmó que el Salario Rosa crece y se hace Familiar, para cubrir más necesidades y beneficiar a todos los integrantes de la familia. 

Del mismo modo, enunció que implementará un “seguro de desempleo” para que cuando las y los mexiquenses pierden su trabajo y en lo que encuentran otro, sean acompañados y capacitados. 

La candidata aliancista se comprometió con la gente de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, a que tendrán su propia fuente de trabajo, con la creación de un puerto seco para que las personas se queden a trabajar aquí y se generen empleos. 

Aunado a ello, expuso que mejorarán el transporte público de la zona y combatirá el desabasto de agua, trabajando porque el vital líquido llegue a cada uno de los habitantes de la región. 

Comentarios

Comentarios