Por Veneranda Mendoza.

Toluca, Méx.- Quedó instalada la Mesa Política entre todos los partidos que participarán en las elecciones locales de este año y el Gobierno del Estado de México para dirimir todas las inquietudes y problemas relacionados con el proceso electoral de ayuntamientos y diputados locales.

La principal demanda durante el encuentro, en el que estuvieron presentes dirigentes estatales de los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza Estado de México (NAEM), fue la necesidad de salvaguardar la seguridad de candidatas y candidatos.

“Expresamos nuestra inquietud sobre la inseguridad que se vive en el Estado, y particularmente nuestro interés en que se tomen medidas preventivas para resguardar la integridad de nuestros candidatos, pero también para resguardar los derechos de nuestra sociedad mexiquense y ejercer un voto en un piso parejo”, precisó Ana Lilia Herrera Anzaldo al término del encuentro.

También, expuso, se pidió mayor difusión de las conductas que se tipifican como delitos electorales, violencia política en razón de género, y demandó que no se condicionen los programas sociales.

Ante estos planteamientos, adelantó que el viernes próximo se instala la mesa de seguridad; “pedimos también protocolos de seguridad, teléfonos, y estaremos aquí puntualmente, con mucho interés, para que esta contienda sea en libertad”, expuso.

De igual manera, indicó que en los próximos días el Gobierno mexiquense proporcionará a los partidos políticos un mapa de riesgos.

En tanto, Anuar Azar, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), confió en que, a través de las mesas políticas, se identificarán y atenderán los incidentes que se presenten durante el desarrollo de las campañas.

Comentarios

Comentarios