Por Aldair LG
Toluca, Méx.- Por cuestiones de corrupción, impunidad, desacuerdos, entre otros, líderes de diferentes fuerzas políticas como Partido Verde (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y Fuerza por México; tomaron la decisión de sumarse a las filas de Nueva Alianza. A quien consideraron como una institución política transparente, fiel a su ideología, comprometido con la educación y que trabaja con bases donde impera la honestidad y los acuerdos.
Los nuevos militantes de Nueva Alianza son: Nancy Garduño Cruz, Jorge García Benítez, Luis Manuel Velasco Muñoz, Naylen Ramírez, Alberto Rodríguez Tizcareño, Marco Mejía Piña, Severo Luna Escobar, Maria del Rosario Carmona Martínez, y Juan José Hernández Camacho,
El Secretario General de Nueva Alianza, Jesús Molina, anunció que con la adhesión dichos líderes, suman más de 100 mil votos más para el proceso electoral estatal; lo cual, da un total de 350 mil sufragios para la Alianza Va por el Estado de México.
Durante la intervención de Luis Manuel Velasco, exmilitante del PVEM en Cuautitlán Izcalli, calificó de incongruente la decisión de su anterior partido, de contender en coalición con Morena, luego de criticar las acciones de la administración federal.
Por ello, anunció públicamente su renuncia irrevocable al Verde Ecologista, que además, ha demostrado que sus intereses son personales. Aunado a ello, refirió que el Estado de México merece líderes que tengan un compromiso con la ciudadanía, no con partidos políticos.
Al finalizar la conferencia, los líderes coincidieron en que hoy más que nunca se requiere garantizar el acceso de la ciudadanía a los espacios de toma de decisiones; por lo que, juntos trabajarán para dar voz y voto a las distintas expresiones y así poder garantizar un sistema político autentico, plural y representativo.
Cabe mencionar que, adelantaron que en los próximos días darán a conocer a más militantes políticos de otros partidos, que se suman al proyecto turqueza.