Por: Redacción
Este 30 de junio un grupo de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) interrumpió una conferencia de prensa en la que Ricardo Moreno, representante de Morena, acompañado por representantes de los partidos “Movimiento Ciudadano” y “Encuentro Social”, denunciaban guerra sucia en el Municipio de Zinacantepec.
Cuando la conferencia comenzaba, los que se dijeron simpatizantes del candidato Manuel Castrejón lanzaron billetes falsos en los que se desacreditaba al candidato a la alcaldía de Zinacantepec. “Todo lo que suceda en Santa María será contra ustedes, nos iremos contra el partido” consignaron. Después de retirado el grupo de simpatizantes del PRI, los representantes de la Coalición “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente” señalaron que “se están reviviendo las prácticas del viejo PRI porque es lo que les queda para tratar de revertir las tendencias electorales”.
Asimismo, los representantes de Morena y el Frentecalificaron de montaje la propaganda lanzada por los simpatizantes “no tenemos dinero para gastar en eso” sentenciaron.
La denuncia de Morena y el Frente se dio después de que en días pasados se detuviera a Mónica Valeria Estrada, candidata del PRI a la sexta regiduría del municipio de Zinacantepec junto con otras dos personas, por presuntamente repartir propaganda negra en la entidad, la cual hacía alusión en contra de los partidos Acción Nacional y Morena.
Ricardo Moreno subrayó que la campaña negra también se ha replicado en Toluca por lo que pidió la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para evitar un clima de violencia en las elecciones del próximo domingo.