Por: Aldair Leandro González
En la casilla especial de Toluca ubicada en la terminal de autobuses, se informa que hay un desabasto de boletas electorales, las cuales por disposición oficial de debía de asignar 750 boletas por casilla y en el lugar se instalaron 2, teniendo un total de 1500 boletas; sin embargo, esto no ha sido suficiente para el ingente número de personas que se encuentran en este lugar para ejercer sus derechos.
La ciudadanía está dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario para poder votar, pese a que se encuentran con niños de todas las edades y hay presencia de adultos mayores aún así tengan que estar parados y sin haber comido.
El vocal del Registro Federal de Electores, Daniel Rodríguez Hernandes, contó a los electores para poder verificar si de esta manera los ciudadanos pueden alcanzar las boletas correspondientes. Sin embargo, ya ha estado informando que ya no hay boletas, que ya no tiene caso que se formen porque no van alcanzar.
Foráneos afirman que llevan esperando desde las 8 de la mañana incluso hay quienes llegaron antes y hasta el momento no han podido votar.
Personas de diversos estados de la República están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para poder votar. Acompañados por familiares, los ciudadanos esperan dentro de la terminal de Toluca, a pesar de la incomodidad, aunque muchos ya optaron por la opción de abstenerse al sufragio dadas las condiciones de insuficiencia.