Redacción 

Durante un encuentro que sostuvo con los gobernadores de la frontera con Estados Unidos, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acordó una reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 8% que aplicará sobre la línea fronteriza que divide a México de Estados Unidos.
López Obrador anunció también la reducción en un 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), además del aumento a la inversión en los 44 municipios que limitan en la frontera.
Después de la reunión, que tuvo lugar en la llamada Casa de la Transición, los regentes ratificaron su respaldo al gobierno de López Obrador, a pesar de que varios gobernadores han expresado su desacuerdo con la figura de los delegados estatales que planteó el tabasqueño.
Los mandatarios que asistieron al encuentro fueron: Francisco Vega por Baja California; Claudia Pavlovich de Sonora; Javier Corral de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Jaime Rodríguez Calderón “el bronco” por Nuevo León, y Francisco Javier García de Tamaulipas.

Comentarios

Comentarios