86% de quienes necesitan cuidados paliativos no los reciben: Eva Pareja

La presidenta de la Unidad de Asistencia Social (UAS), Eva Pareja de Hernández, informó que el 86% de personas que necesitan cuidados paliativos no los reciben, mientras que el 83% de la población mundial no puede acceder a recursos para aliviar el dolor, esto en la presentación del libro “Lo esencial en cuidados paliativos: un recurso práctico en enfermería”, de Katherine Murray. 

En el acto, Eva Pareja, dijo también que el 98% de los niños que necesitan cuidados paliativos residen en países de ingresos medios o bajos. 

Además de la participación de Pareja de Hernández, la autora del libro, Katherine Murray detalló la importancia de que las personas tengan conocimientos sobre la muerte y sus procesos, ya que existen muchas personas en el mundo que necesitan cuidados paliativos. “Los seres humanos son 100% mortales, y el 100% de nosotros vamos a morir, pero mucha gente olvida esto”.

Es por eso que recordó que, los cuidados paliativos son una preparación hacia la muerte y, al mismo tiempo, la forma en “cómo la gente puede vivir bien y cómo puede morir bien”. 

Comentarios
Te puede interesar:  Detecta y cierra SENASICA cuatro brotes de la enfermedad que afecta a las aves