Por Zuleyka Franco

En esta adicción se busca el placer por medio de la boca, nuestro receptor instintivo, es la necesidad de sentirse empoderado socialmente, ya que lo material va de la mano con lo instintivo. La persona con esta adicción presenta la Herida de Abandono por eso su adicción es dependiente.

Físicamente son de bocas grandes, con labios gruesos, más el superior, le falta carácter y fuerza de voluntad.  Regresa a su etapa infantil.  En su Primera Fase se hincha, deshidrata el cuerpo y por la necesidad de agua retiene líquidos (por eso la famosa cruda), porque el cerebro se seca.

Endorfina y Dopamina.  Primero te lleva al tope y después hay un declive.  Adormece la corteza pre frontal, el raciocinio. El cerebro en la tercera copa empieza a desinhibir.

El alcohólico quiere sentirse el más de todo, pierde la cronología y también el límite de consecuencias.  La elevación de Endorfinas y Dopamina les genera placer al bailar, cantar, reír, etc. después de la etapa final lloran, recuerdan el pasado y después de esto llega la etapa de Violencia, regularmente se sienten enojados.  Hay vómito porque se invade la zona de los pulmones y no reacciona la zona de la respiración, se desconecta el cerebro por sobrevivencia.

Físicamente se pierde testosterona cuando hay periodos crónicos, pierden características de hambre.  La cintura y la cadera se ensanchan, el pecho se agranda, las manos se suavizan, son delicadas y sudorosas, pierde definición muscular y llega la atonía.  Son de piel roja por los vasos sanguíneos que se dilatan y se rompen, la voz se adelgaza, el rostro se difumina, hay problemas en el hígado.  Cuando se pierde testosterona también se pierde energía sexual, pero cuando termina la etapa del alcohol, viene un fuerte golpe de testosterona añadiendo un fuerte deseo sexual.

La zona afectada en la piel es entre la mandíbula y la mejilla, se produce manchas o piel conocida como de cráter.  En el alcohólico la fuerza de voluntad se marca en el superciliar (arriba de la ceja) se marcan líneas cortas y verticales. Debajo de los ojos se marca la línea de retención de líquidos (conocidas como bolsas), se indica una bola en la punta la nariz (dependencia) además de verse al mismo tiempo roja por los vasos sanguíneos rotos, recordemos que ésta es una droga sanguínea y emocional.

Es de las drogas más emocionales por eso las características físicas más evidentes se encuentran en la zona media del rostro. Recuerda que cuando decidimos aceptar y enfrentar una adicción, estaremos lidiando directamente con todo lo que traemos arrastrando desde una parada en donde tal vez nos sea muy difícil ser objetivos, ya que estaremos luchando con las heridas y traumas que nos llevaron a ser dependientes de una droga para evadir este tipo de recuerdos, situaciones y que tal vez nos cueste mucho trabajo, pero que si en verdad estamos dispuestos a cambiar una situación y sus circunstancias, debemos tener la consciencia de que dolerá, pero a la larga habremos tomado la mejor decisión y también habremos hecho la diferencia.

Comentarios

Comentarios