Por Zuleyka Franco

En ésta edición especial hemos estado hablando sobre adicciones y la tercera y cuarta droga de las que hablaremos en esta ocasión será la Cocaína y el Crack.

La Cocaína es un polvo que al ser inhalada afecta directamente la zona emocional y afecta nuestro receptor encargado de regular las emociones, entre otras cosas. La usas personas que quieren sentirse valientes y que tienen un factor de riesgo muy alto que tienen una característica de autoestima baja y se auto agrede. La Cocaína es súper parecida a la dopamina, por eso sus efectos son instantáneos. Llega directamente al cerebro y su ingesta produce de un 10% natural que producimos de dopamina a un 60% al instante por eso es tan rápida su adicción.

Su duración es de media hora a una hora aproximadamente, por eso se tiene la necesidad de más tan constantemente. Invade desde la nariz, paladar y zona pre frontal, el cartílago de la nariz se perfora y se carcome. La zona pre frontal se seca, (muchos delincuentes lo tienen). Se asocia con el Trastorno de Borderlain Dimitrofe de la Personalidad (personas que buscan riesgos).

No les da hambre y se retraen físicamente, pero al contrario de la marihuana, ésta delgadez está pegada al cuerpo, cara, cuello etc., se vuelven angulosos o abollados facialmente, con tensión en la mandíbula. El cuerpo se acostumbra tanto a la dopamina que su resistencia es muy rápida y cada vez más grande. Al destruir su receptor emocional (nariz), se avergüenzas de sí mismos, se vuelven nerviosos e hiperactivos.

La zona entre ocular y la sien muestra daño, manchas, etc. La pérdida de neuronas puede llegar hasta un 50 o 70% de ángulo en la corteza pre frontal. La hiperactividad llega a convertirse en violencia.

Les gusta esconderse para inhalarla, por eso lo hacen en privado, sólo cuando el círculo es de confianza lo hacen frente a ellos. Regresan a la etapa de la adolescencia, por eso no miden riesgos y hay valentía. Cabe mencionar que la Cocaína al igual que el alcohol y la Marihuana son drogas que cansan mucho y después de su efecto las personas pueden llegar a sentir fatiga.

El Crack o Piedra de Cocaína es la basura o restos de la Cocaína. Se fuma y es extremadamente adictiva por su duración.

El efecto dura de 5 a 8 minutos, activa el sistema nervioso central y exacerba los sentidos. Se vuelve compulsiva y una persona puede pasar días consumiendo, se pierde la noción del tiempo y se puede sufrir paranoia.

Los adictos al Crack presentan receptores grandes (ojos, nariz o boca), la zona instintiva se agranda (boca, mandíbula o mentón). Tienen deterioro emocional y mental muy fuertes, son personas aisladas socialmente, desconectados, callados.

La consumen personas que no son normales y que ya traen algún factor psicótico. En todas las adicciones hay un factor de evasión de la realidad, obviamente un factor emocional.

Ya hemos mencionado anteriormente, que así como las personalidades se definen por el temperamento y el carácter, las adicciones también se definen por heridas o traumas en el inconsciente o no. Por eso la mayoría de las adicciones lastiman la zona emocional, por ser el origen de muchas de ellas, en su mayoría.

Tenemos que recordar, si no has leído los artículos anteriores, que todas las adicciones forman parte de una herida o un trauma, estados de ánimo y carencias afectivas con necesidad de llenar. Las necesidades afectivas que se desean cubrir con cada tipo de droga son diferentes, pero el cometido es el mismo, la evasión.

En estos artículos estaremos conociendo muy brevemente las características físicas y de actitud que presenta cada tipo de droga y de adicción, así que te invito a seguir conociéndolas a lo largo de estos textos….

Comentarios

Comentarios