Por Zuleyka Franco

No todas las adicciones son ingerir o tomar, sino actitudes que no tienen funcionalidad y se depende de ellas.  Cuando hay adicciones a sustancias se modifica la química cerebral. Se van perdiendo capacidades y desarrolla psicosis, perversiones, etc.  Cada una de las adicciones tiene una herida que se desarrolló, un trauma y con la adicción esa herida se evade.  Lo que detona niveles elevados en el cerebro son la Dopamina y las Endorfinas.

Todos tenemos el receptor canavioide para recibir esta droga.  La sinapsis sirve para generar ciertos procesos que permite que entre la sustancia entre las neuronas y a la larga, mate células.  El adicto tiene una necesidad de conexión con la madre y quiere ser reconocido intelectualmente.  Son personas orales.  Quieren tener siempre la razón, son dependientes emocionales, la Marihuana es ingerida, por eso se repite la etapa oral, succionan. 

El cerebro procesa excedidamente a nivel neuronal, aunque por fuera se aletargan.  Es una droga sanguínea que es referida para el gozo y el placer. (sexual, sensorial, etc.).

Características Físicas:

  • La esclerótica roja por reventar vasos sanguíneos
  • Hablan de un tema aunque interactúan al mismo tiempo con varios pensamientos.
  • Atonía en los ojos
  • Pérdida de memoria (olvidadizos)
  • En las primeras etapas engordan
  • En etapas avanzadas se retraen (enflacan)
  • Cuerpo flojo, atónico, sobre todo en la zona instintiva del rostro (parte inf.)

Cuando se ingiere esta droga se experimenta alegría, felicidad y el pensamiento es variado (euforia), bailan, platican, etc.  Después su conducta es extrema porque los sentidos se agudizan, se desbordan, ríen sin sentido, se asombran de todo.

Continúa con la etapa de la excitación.  En el sexo su experiencia es de placer extremo por los sentidos agudizados.  Al final viene la etapa donde les da hambre al extremo y toda la comida les sabe deliciosa.  Al día siguiente son lo contrario, todo les molesta, les causa enojo, molestia, etc. Son personas con propensión a estar en contra de todo. 

Después de mucho tiempo de ingerir drogas la mayoría sufrirán la retracción física que mencionamos anteriormente. 

La adicción a la marihuana puede durar mucho tiempo, incluso años en consumo, porque se puede seguir siendo una persona funcional por largo tiempo antes de sufrir los estragos extremos.

Físicamente pueden empezar a perder tonos marcados, sin entradas ni salidas en sus contornos faciales y tal vez tengan pómulos planos.  En sus primeras etapas pueden tener las comisuras de la boca hacia arriba, ya que su receptor aún controla la adicción y su emoción permanente será de alegría y gozo.  Después, en etapas  avanzadas las comisuras serán lo contrario, hacia abajo por el descontrol de la droga y haber pasado a la adicción.

Tendrán características orales muy marcadas de la fase oral en la zona inferior del rostro, por el descontrol de los instintos como el sexo y la comida, además de que la mandíbula se difuminará.  La arruga debajo de la pestaña inferior será más notoria y rojiza por los excesos sexuales y la tez de su rostro será rojiza, chapeado o rosado por ser una droga sanguínea.

No todas las adicciones son a sustancias, también hay muchas otras que podemos descubrir, como adicción al juego, al sexo, etc. 

Así como las personalidades se definen por el temperamento y el carácter, las adicciones también  pueden definirse por heridas o traumas en el inconsciente o no.

Conocer las particularidades y cómo se originan es una forma de saber qué herida se debe conocer, aceptar y sanar para poder evolucionar y salir de una adicción.

Comentarios

Comentarios