Por Cristina Colmenares

“Nos robaron una generación de sabiduría” comentó Mike Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, al referir los fallecimientos de adultos mayores a causa del COVID-19

El Dr. Ryan hizo hincapié en que cada país debe velar por el cuidado de los ancianos como una cuestión de derechos. Esto debido a que la tasa de mortalidad en hogares para adultos mayores es alta, además de que son el sector más vulnerable al coronavirus.

“Necesitamos repensar la relación que tenemos con las generaciones mayores y la forma en que brindamos atención a esas generaciones. Necesitamos ver las necesidades de nuestras generaciones mayores como una cuestión de derechos: el derecho a ser atendido, el derecho al contacto social” dijo Ryan durante un discurso sobre las implicaciones para los derechos humanos de la pandemia de COVID-19.

Por otro lado, señaló que el servicio médico ha sido injusto durante la pandemia, y que se ha visto influido por motivos de género, edad, clase social, etnia, estatus legal, entre otros motivos, incluso en países ricos. 

Comentarios

Comentarios