• Gente rica ofrece millones por una dosis.

Por Cristina Colmenares

De acuerdo con una investigación del diario LA Times, es posible la creación de un mercado negro donde sea traficada la vacuna contra el Covid-19.

La investigación del LA Times refiere que el hospital Beverly Hills Concierge Doctor ha recibido una gran cantidad de ofertas para que ciertas personas puedan “saltarse la línea” y recibir la vacuna contra el Covid-19 antes que otras personas.

“Para quienes tienen poder, dinero e influencia, las reglas siempre se pueden doblar. El mensaje severo de California sobre servir a los más necesitados primero no ha impedido que los ricos intenten adelantarse a los maestros, trabajadores agrícolas y bomberos”, señala LA Times.

Sin embargo, la publicación de este medio informó que en California está establecido que sea el personal de salud quien reciba primero la vacuna, pero ya hay escasez en las primeras dosis.

Otro ejemplo que refiere dicha investigación es el del hospital Cedars-Sinai Medical Center, donde un paciente pregunto “Si dono 25 mil dólares a Cedars, ¿eso me ayudaría a meterme en la línea (de vacunación)?”.

Por otro lado, LA Times refirió que “Algunos pacientes ricos pueden recibir las vacunas antes que la persona promedio porque son miembros de grupos de atención médica exclusivos que ofrecen el tipo de atención primaria de alta calidad que la mayoría de los estadounidenses no pueden pagar”.

Lo anterior, refiriéndose al gran lucro que se puede hacer con la vacuna en un mercado negro.

Se estima que estos pacientes son aquellos que gastan hasta 25 mil dólares al año por atención medica personalizada las 24 horas del día durante todo el año, pero la vacuna aún no está disponible para el sector privado, lo que lleva a estas personas a intentar “saltarse la fila” en el área gubernamental.

El doctor Jeff Toll, del Cedars-Sinai Medical Center, declaró que que “la gente estpa dispuesta a pagar decenas de miles de dólares” sin embargo, ante este tipo de insinuaciones y solicitudes se ven en la posición de responder NO, sin importar si el paciente es rico o no. 

Comentarios

Comentarios