Por Cristina Colmenares

Como parte de los propósitos de año nuevo, siempre nos ponemos como meta llevar una vida más saludable, comer adecuadamente, hacer ejercicio, técnicamente nos proponemos a ser Fif, como coloquialmente se dice.

Sin embargo, recuerda que todo plan de alimentación debe ser indicado por un especialista, cada cuerpo es diferente, así que cada uno responde distinto según lo que coma y la actividad física que haga.

Pero, aquí te comparto tres alimentos que crees que son sanos, pero en realidad no lo son…

1. Ensaladas

No te alarmes, las ensaladas son benéficas a tu salud, entonces ¿Por qué está en la lista? Usualmente cuando vamos a un restaurante, puesto de comida o preparamos la ensalada en casa, este alimento se acompaña con aderezos, ya sean caseros o no, sin embargo, agregar aderezo a las ensaladas significa agregar calorías que el platillo no necesita y tu cuerpo tampoco.

La recomendación es comer las ensaladas sin aderezo.

2. Barras de granola

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas deberíamos comer entre 25 y 30 gramos de azúcar al día. Una barra de granola posee cerca de 14 gramos de azúcar, casi la mitad de lo que deberíamos comer al día, de hecho, hay algunas que contienen más azúcar; ahora, toma en cuenta que hay quienes no limitan su consumo, y en ese afán de sentirse sano, ingiere más de una barra.

El problema con este alimento es su alto contenido en azúcar, sin embargo, la recomendación es revisar el etiquetado y ver la porción de azúcar que aporta.

3. Jamón

Es un alimento recurrente en dietas, sabe bien, pero el jamón entra en la clasificación de alimentos embutidos, contiene mucho sodio y también está hecho con harina. De pierna o pechuga de pavo o cerdo casi no tiene nada, de hecho, antes de comprar jamón deberías saber de qué está hecho el jamón de tu marca preferente.

 Recuerda que hace unos meses, PROFECO publicó un listado de aquellos jamones que respetan los ingredientes marcados en su etiquetado y cuáles no.

Finalmente, recuerda que es importante cuidar tu salud y más en estos tiempos, sin embargo, si planeas hacer un cambio en tu alimentación para hacerla más saludable, acude un nutriólogo, él te guiará por el camino del bien comer

Comentarios

Comentarios