Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Con el fin de fortalecer las medidas de prevención y evitar la propagación del COVID-19, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que a partir de este lunes se reforzará la sana distancia y el aislamiento, por ello, cerrarán cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de fiestas, bares, centros nocturnos, gimnasios y deportivos.

A través de un mensaje emitido por redes y páginas oficiales, el ejecutivo estatal indicó que los comercios cuyas actividades no están relacionadas con venta de alimentos y medicinas, deberán cerrar las puertas, además, precisó que los restaurantes podrán atender a sus clientes en la modalidad de entrega a domicilio y para llevar en los mismos establecimientos.

“Hago un llamado a la comunidad empresarial para que mantengamos al 100% el funcionamiento de las cadenas de distribución de alimentos medicinas y artículos de primera necesidad con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos”, comentó.

Ante lo anterior y consciente de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses, se comprometió a anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo a la micro, pequeña  empresa y al autoempleo.

“Les pido al sector productivo mantener el trabajo de sus trabajadores, es muy importante que todas las familias en la medida de sus posibilidades, sigan consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de las economías comunitarias”, añadió.

Asimismo, reiteró que permanecen cerrados los centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, parques y zoológicos, al tiempo que pidió a los mexiquenses que pasen el mayor tiempo en casa y traten de limitar su salida sólo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médica o ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial.

“Bajo estas nuevas medidas les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas solo a comprar alimentos y medicinas o artículos de primera necesidad, para atender alguna emergencia médica o ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, indicó.

Aunque reconoció que muchas familias limitaron su salida a la calle, insistió en que ante lo que ocurre en otros países del mundo como en Italia, España y Estados Unidos, donde la enfermedad se está propagando a gran velocidad, se deben unir esfuerzos y con la participación de todos, fortalecer las medidas de contención. 

“Organicen con sus amigos, vecinos y familiares, una red de apoyo para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras de toda la familia”.

Por lo anterior insistió en la importancia de fortalecer la medidas de higiene incluso al interior de los hogares, pues -dijo- ello servirá para limitar el brote, así invitó a seguir lavandose las manos constantemente con jabón, limpiar y desinfectar artículos de uso común, abrir ventanas para permitir la entrada del sol y ventilar.

“El cuidado de la higiene en el hogar seguirá siendo nuestra mayor herramienta para contener el brote y evitar los contagios”, concluyó.

Comentarios

Comentarios