Toluca, Méx.- Aplicarán cerca de 500 mil dosis contra influenza estacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, como parte de la campaña anual de vacunación para la temporada invernal 2024.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, la maestra Ruth Bruno Lechuga, detalló que, en esta representación, se tiene una meta de 477 mil 788 dosis, las cuales iniciaron su aplicación en las 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y los siete hospitales en las zonas Toluca y Naucalpan.

La población prioritaria son los niños de 6 meses a 5 años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas. Además de población de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.

La especialista resaltó que cuando una persona no recibe este tipo de inmunización puede presentar complicaciones graves como neumonía, dificultad respiratoria, afección pulmonar severa y requerir hospitalización.

La vacuna es altamente segura, sólo en algunos casos se presenta dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, así como molestias al movimiento del brazo, efectos que sólo duran entre 24 y 48 horas.

El IMSS Estado de México Poniente exhorta a la población a acercarse a las unidades médicas, además de reforzar las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

Comentarios

Comentarios