Primero Editores / Juan Francisco Baeza

Los famosos curitas, siempre han estado en los elementos fundamentales que debe de tener un botiquín de urgencias, mismos que han demostrado eficacia para cerrar heridas, aunque no de una manera tan rápida.

Es por eso que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard y de la Universidad McGill, han desarrollado apósitos adhesivos activos, mismos que al mismo tiempo que combaten el desarrollo de baterías en las heridas, también las cierran muchos más rápido que los convencionales curitas.

Estos mejorados apósitos, en comparación a los ya tradicionales, contienen hidrogeles adhesivos, los cuales son resistentes al calor, estos se adhieren fuertemente a la piel y contraen activamente cualquier herida, gracias a la temperatura de la piel es una tarea sencilla para el apósito activo.

La buena noticia es que este novedoso apósito no solo se puede emplear en heridas cotidianas, sino que también puede emplearse en lesiones crónicas como lo pueden ser las ulceras diabéticas o llagas ocasionadas por presión.


Comentarios

Comentarios