Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Cada seis meses, desde hace dos años, Rosa María Camacho Lagunas, Terapeuta Física y encargada del Centro de Rehabilitación Re-Habilitarte, contribuye en mejorar la calidad de vida de pequeños diagnosticados con discapacidad que carezcan de recursos económicos, debido a que implementó un programa de rehabilitación para apoyarlos con tratamiento terapéutico.

En entrevista, Camacho Lagunas explicó que, este programa surgió con el interés de ayudar a las personas a las que se les dificulta pagar un tratamiento de rehabilitación, pues estos -apuntó- son caros y no hay un tiempo determinado para dejarlos, pues requieren de atención constante.

La Terapeuta Física, explicó que este tipo de sesiones oscila los 350 pesos en el sector privado, pues incluyen gastos en insumos, equipo y servicios, gasto que en algunos casos, los padres de familia hace hasta tres veces por semana y afecta directamente a sus bolsillos, por ello, decidió impulsar este programa de rehabilitación gratuita con el fin de apoyar.

La convocatoria para ser parte de este programa gratuito la emiten cada seis meses y está abierta desde inicios de febrero, incluye la valoración y el tratamiento terapéutico tanto de fisioterapia como terapia ocupacional durante medio año y está dirigido a niñas y niños desde los 3 meses hasta los 10 años de edad y la atención de al menos 20 pequeños por semana.

Contó que han recibido pacientes con parálisis cerebral, Síndrome de Down, sordera, hipoacusia, con cardiopatías y epilepsia, quienes reconoció han evolucionado satisfactoriamente gracias a las rehabilitaciones que proporcionan.

Destacó que este programa no abarca un número límite de sesiones, pues se trata de niños que comúnmente deberán recibir este tipo de atención toda su vida, por ello, recomiendan un programas de terapia en casa para que los papás no se sientan desprotegidos y en el momento que ya no puedan acudir continúen ellos mismos con las terapias en su hogar.

Los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación Re-Habilitarte ubicado en Calle Reforma 505 en Capultitlán, o bien, buscarlos en redes sociales con el mismo nombre o al número 7223572772.

Comentarios

Comentarios