Por Rosa Lealde

Oftalmólogos advierten que el trabajo desde casa, consecuencia de la pandemia, provocará que dentro de 30 años más del 50% de la población tenga problemas de visión.

Debido a que el home office ha generado que estemos horas pendientes de alguna pantalla, ya sea tablet, celular o computadora, han sido nuestros ojos quienes más han sentido las repercusiones de este nuevo estilo de trabajo.

Ojos secos o irritados, y visión borrosa o cansada son algunos de los males más constantes en las personas que trabajan desde una pantalla en su hogar. Ante esto especialistas recomiendan un par de medidas preventivas que ayudarán a aminorar los efectos de la luz artificial de los dispositivos en nuestra visión:

– Mantener una sana distancia con la pantalla:
La distancia recomendada entre la pantalla y nosotros es de 50 a 60 centímetros, de lo contrario nuestros ojos podrían sufrir de sequedad, ardor y visión borrosa.

Implementar la regla 20-20-20
Esto consiste en que por cada 20 minutos que nos encontremos usando una pantalla, descansemos 20 segundos viendo algo a lo lejos, a una distancia de 20 pies (6 metros).

– Mantener una mirada y postura recta
Es importante que tanto nuestro cuerpo como nuestra visión permanezcan rectos, o por lo menos en un ángulo de 15 grados con la espalda bien recargada a la silla.

– Procurar tener una iluminación óptima
No es bueno que nuestros ojos estén expuestos a cambios bruscos de iluminación, por ello es importante que la iluminación de la habitación no sea menor a la de la pantalla, un aliado importante podrían ser los lentes graduados, con antirreflejantes o filtros de luz azul.

Comentarios

Comentarios