Latitud Megalópolis | Giselle Hernández

Estos son los ingredientes y alimentos que deberías incorporar a tu dieta para reducir el riesgo de generar tumores en el pecho:

1. ACEITE DE OLIVA

Existe mucha controversia con el aceite de oliva pero la realidad es que es muy bueno para prevenir el cáncer de mama , asi que si eres mujer te lo recomiendo es buenisimo para la salud. El Aceite de Oliva es altamente calórico así que cuando lo compres es mejor que sea virgen y debes consumirlo en frío en ensaladas y aderezos y no más de 4 cucharadas soperas.

La Universidad de Navarra realizó una investigación entre más de 4.000 mujeres durante casi 5 años para estudiar los efectos de la Dieta Mediterránea enriquecida con 4 cucharadas soperas al día de aceite de oliva virgen extra. Los investigadores llegaron a la conclusión de que por cada 5% de calorías procedentes de este tipo de aceite se reducía un 28% el riesgo de cáncer de mama.

2. BRÓCOLI

Es rico en sulforafano que acelera la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y hace que las células cancerosas se “suiciden”. Además, el brócoli contiene otros componentes que pueden detener el proceso de proliferación celular en las etapas iniciales del cáncer de mama..El Brócoli lo consumen mis pacientes en licuados sopas y ensaladas y les ayuda mucho saber que están comiendo de forma inteligente para para mantenerse saludables te recomiendo que consumas por lo menos 1 taza de Brócoli al día 5 veces a la semana sería lo ideal para prevenir el cancer de mama.

3. CURCUMA

Esta especia, componente imprescindible del curry, tiene una poderosa acción antiinflamatoria, lo que puede ayudar a prevenir el cáncer. Y es que los procesos inflamatorios favorecen que las células malignas proliferen. Además, gracias a los curcuminoides que contiene, es antitrombótica (fluidifica la sangre y evita la formación de trombos) y es un antioxidante poderoso lo puedes consumir en forma de polvo, en capsulas y tambien puedes hacer un te de curcuma o al natural en forma de raíz que viene de la India.

4. FRUTOS SECOS

Aportan, entre otras sustancias beneficiosas, ácido fólico y vitamina B6. Y según un estudio publicado en el “Journal of the National Cancer Institute”, una dieta rica en estos nutrientes reduce las probabilidades de desarrollar cáncer de mama, sobre todo después de la menopausia.pero es mejor que los empieces a consumir a temprana edad solo tienes que cuidar las porciones.

Mis favoritas son las nueces,son deliciosas una investigación de la Universidad Marshall (EE. UU.) sostiene que tomar un puñado (25 g) al día podría reducir significativamente la tasa de incidencia del cáncer de mama. Esta se redujo a la mitad en un experimento con ratones. Además, se ha demostrado que su alto contenido en ácidos grasos omega 3, antioxidantes y fitoesteroles puede prevenir el cáncer de mama.

5. Granada

Es muy rica , jugosa y exquisita es excelente para la mujer ya que es rica en antioxidantes, que protegen a las células del daño de los radicales libres. Y, como los frutos rojos, también posee ácido elágico, que podría ayudar a impedir la proliferación de células tumorales estrógeno-dependientes.y ayuda con los síntomas de la menopausia y a la fertilidad de la mujer.La puedes consumir al natural y en forma de jugo, como si hicieras el jugo de naranja y es delicioso y super nutritivo.

6. VERDURAS (LEGUMBRES)

Contienen un alto contenido de fibra, pero además, el consumo de legumbres tiene importantes beneficios para el organismo y previenen muchas enfermedades Su consumo reduce la absorción intestinal de la glucosa y evita los picos de azúcar en sangre. Y esto es muy importante para prevenir el cáncer de mama, ya que cuando sube el nivel de glucosa en sangre se produce más insulina. La insulina estimula directamente el ovario, haciendo que fabrique más estrógenos, y se sabe que un nivel de estrógenos elevado aumenta el riesgo de cáncer de mama. Te recomiendo que consumas por lo menos 30 g al día a través de jugos, ensaladas ,sopas y suplementos naturales .Cuida tu Salud Mujer tu vales mucho y recuerda somos lo que comemos.

Comentarios

Comentarios